En 2022 se cumplieron 15 años desde la salida de uno de los discos más destacados y exitosos de Radiohead: In Rainbows, el séptimo álbum del grupo británico en el que combinaron la instrumentación de rock alternativo de OK Computer con los experimentos electrónicos anteriores de la banda, como Kid A y Amnesiac. “Pasamos mucho tiempo en el estudio simplemente sin ir a ningún lado, perdiendo el tiempo, y eso fue muy, muy frustrante”, dijo Thom Yorke -el cantante del conjunto inglés- al referirse al proceso creativo de este LP en el que se alejó de su letras enfocadas en la política para darle paso a temas y narraciones más personales.
Una canción grabada en tiempo récord
Dentro del tracklist de In Rainbows se pueden encontrar varias canciones que luego se convirtieron en algunas de las favoritas de los fans, entre ellas “Bodysnatchers”, pista que es impulsada por un riff agresivo y un ritmo de batería contagioso. Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 2006 con Mojo, Yorke contó cuáles fueron las inspiraciones detrás del track y lo describió como “un poco como si Neu! [banda alemana de rock experimental] se encontrara con el hippy rock dudoso. Suena como ese nuevo grupo australiano, Wolfmother, quienes realmente me gustan”.
Sin embargo, durante una conversación con NME en 2007, Yorke detalló cómo fue grabar el tema y dio a conocer que solo le llevó una toma llegar al producto final. “Tengo esta cosa… justo antes de enfermarme, tengo esta manía hiperactiva de 120 horas, y esa canción fue grabada durante uno de esos momentos”, admitió. “Me sentí realmente fuera de sí cuando hicimos eso. La voz se logró en una sola toma y no le hicimos nada después. Arreglamos mi guitarra porque estaba tan fuera de sí, mi forma de tocarla era una basura. Mis mejores voces son siempre las que suceden en ese momento”.