Noticias
|
11/11/2021

Radiohead revela nuevas imágenes de la exhibición virtual de Kid A Mnesia

Ahora es posible disfrutar de más detalles de la muestra por medio de este clip en el cual se ven algunas de las animaciones e ilustraciones que forman parte de la singular propuesta. Miralo acá.

Hace unas semanas, reportamos que Radiohead y PlayStation preparaban una exhibición virtual de Kid A Mnesia (las reediciones de Kid A y Amnesiac). Pues bien, ahora es posible disfrutar de más detalles de esa muestra por medio de un nuevo tráiler oficial en el cual se ven algunas de las animaciones e ilustraciones que forman parte de la singular propuesta.

Tal y como se puede apreciar en el breve video compartido en YouTube, esa entrega llegará el próximo 18 de noviembre. Además, un comunicado oficial de sus creadores confirma que tal contenido podrá descargarse de manera gratuita para Mac, PC y PlayStation 5 en Epic Games Store. A su vez, la expo es descrita como:

"Un universo digital / analógico invertido armado a partir de obras de arte originales de Thom Yorke y Stanley Donwood y con diseño de sonido de Nigel Godrich".

La historia detrás de esta muestra digital es bastante curiosa, pues originalmente la agrupación inglesa había planeado presentar una instalación física que tendría sede inicialmente en Londres y que potencialmente después viajaría por otras ciudades del mundo. No obstante, con el comienzo de la pandemia de Covid-19, Yorke y compañía decidieron inclinarse por una experiencia virtual que sus seguidores pudiesen disfrutar sin salir de casa.

Así se unieron al proyecto el artista y director creativo Sean Evans, la diseñadora de escenarios teatrales Christine Jones, el estudio [NameTheMachine], el productor multimedia Matthew Davis, los desarrolladores de juegos Arbitrarily Good Productions y Epic Games Publishing.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Radiohead fue el estreno del video para "Follow Me Around" y el hecho de que los británicos subieron toda su discografía a Bandcamp.

Ver más sobre: Radiohead