Categorías: Noticias
| Publicado
15/07/2020

Radiohead: La vez que Thom Yorke abandonó el escenario en medio de "Idioteque"

La canción de Kid A no sonaba como él quería.

Radiohead en Nueva Jersey, 2012 - Foto: YouTube de Pingbov

Thom Yorke siempre ha sido alguien muy apasionado y perfecccionista con su arte. El músico nacido en Wellingborough lidera la banda Radiohead desde 1985 y, pese a que ha cosechado muchos éxitos con ese proyecto, no siempre ha estado del todo satisfecho con sus puestas en escena. De hecho, en algunas ocasiones llegó a perder la paciencia en público.

Uno de esos momentos de furia de Thom fue captado el 1º de junio de 2012 en uno de los recitales que Radiohead brindó como parte de la gira promocional de su disco The King Of Limbs: Yorke sencillamente decidió abandonar el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey cuando la canción "Idioteque" no sonó como él esperaba.

Para ese momento, la agrupación ya había tocado 15 temas de su setlist y se preparaba para a hacer su primer encore luego de "Idioteque". Pero esos planes cambiaron cuando Yorke se enojó luego de que sus compañeros de formación no alcanzaran el tempo ideal. Cerca del final de la canción, el vocalista susurró "fuck it!", tiró el micrófono al piso, y se marchó de la tarima con muy mal humor.

Radiohead en Buenos Aires, 2018 - Foto: Gallo Bluguermann

Aunque muchos asistentes pensaron que ese sin dudas era el fin de la velada, minutos más tarde, Radiohead volvió para cerrar su puesta en escena. Sobre dicha presentación, Colin Mahoney, un usuario de YouTube que asegura haber asistido a ese recital, Yorke le pidió disculpas a la audiencia y tocó un par de temas más para compensar a sus fanáticos. Con ello dejó claro que aunque a veces sea un cascarrabias, no deja de pensar en los demás.

Mirá un fragmento del show a continuación. Hace poco, Thom eligió la composición de Radiohead que más lo representa.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: RadioheadThom Yorke