|
06/04/2021

Radiohead publica más conciertos históricos en su canal de YouTube

La formación británica está por publicar una segunda serie de videos que arranca el próximo viernes 9 de abril. Enterate de los detalles.

Radiohead.

Hace un año, y justo durante el inicio de la temporada de aislamiento social debido a la actual pandemia, Radiohead comenzó a sumar material de archivo de algunos de sus recitales más icónicos a su canal de YouTube. Por entonces, la agrupación liderada por Thom Yorke buscaba acompañar de alguna manera a sus seguidores en medio de la difícil situación sanitaria.

Aquellas grabaciones fueron extraídas de su vasta biblioteca pública y, concretamente, se compartieron a razón de uno por semana desde abril hasta julio del 2020. Tras la excelente acogida que tuvo esa iniciativa por parte de sus fans, ahora la formación británica está por publicar una segunda serie de videos que arranca el próximo viernes 9 de abril.

El grupo transmitirá desde YouTube un concierto que data de enero de 2008 y que fue realizado en el 93 Feet East de Londres. Lo mejor de todo es que desde ya podés guardar el enlace para disfrutar de esa filmación. Para acompañar la publicación de esos clips, Yorke y compañía pusieron a la venta una nueva serie de remeras diseñadas por Stanley Donwood.

Lo recaudado con la venta de esas prendas irá a beneficio de organizaciones que apoyan al staff de la escena de los recitales en vivo que se han visto afectados negativamente a nivel económico y laboral a causa del coronavirus. Podés mirar esos ítems desde su Instagram.

Hace poco incluimos un álbum de Radiohead en nuestro listado de 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2021.

Ver más sobre: Radiohead