Después de más de siete años sin tocar en vivo, Radiohead volverá a los escenarios el próximo mes con una serie de shows en Madrid, Bolonia, Londres, Copenhague y Berlín, y la expectativa entre los fanáticos crece por saber si presentarán nuevas canciones. En una reciente entrevista, la banda habló sobre sus venideros shows y dio algunos detalles sobre lo que los fans pueden esperar.
En conversación con The Times, Jonny Greenwood fue directo sobre si tocarán canciones nuevas: "No lo sé". Mientras, Thom Yorke agregó: "No hemos pensado más allá de la gira. Estoy sorprendido de que hayamos llegado hasta acá", dejando entrever que, por el momento, no hay planes concretos de grabación o lanzamiento.
Esta será la primera gira desde A Moon Shaped Pool (2018), con la que se presentaron por última vez en la Argentina. Aquella etapa finalizó con un show en el Wells Fargo Center de Filadelfia, marcando una pausa que se extendió más de lo previsto. Desde entonces, Radiohead no lanzó nuevo material de estudio, limitándose a proyectos paralelos como The Smile y los trabajos solistas de Ed O’Brien y Philip Selway.

Un setlist variable que se decidirá antes de cada show
Por su parte, el bajista Colin Greenwood ya había anticipado la situación semanas atrás: "Será la primera vez que toquemos sin material nuevo en progreso. Pero nunca se sabe, algo puede surgir o no". Los shows se realizarán "en el centro del recinto", con un repertorio variable elegido por su "comité de setlists" -integrado por Yorke, O’Brien y Selway- pocas horas antes de cada show.
Mientras los fanáticos del grupo británico se preparan para los venideros shows en Europa, el regreso de Radiohead se parece más a un reencuentro que el preludio de un nuevo ciclo discográfico. Yorke lo resumió con una frase que deja abierta cualquier posibilidad: "Por ahora, solo queremos tocar. Lo demás, ya veremos".










