Atención fans de Radiohead: el famoso sombrero que Thom Yorke usó en el video de “Lotus Flower” será subastado por una buena causa.
La venta formará parte de una subasta a beneficio de Cahonas Scotland para la educación y toma de conciencia sobre el cáncer testicular e incluirá el icónico bombín firmado por Yorke y un logo de Radiohead hecho a mano.
Actualmente, la oferta alcanzó las 5.202 libras esterlinas pero se espera que siga aumentando en los próximos días.
Estas buenas noticias llegan luego del triste comunicado que Radiohead lanzó el pasado 20 de noviembre en relación a Scott Johnson, su fallecido técnico de batería. Para los que no lo recuerden, el 16 de junio del 2012 la banda iba a dar un show en Toronto cuando el escenario en el que iban a tocar colapsó provocando la muerte de su compañero.
Hace unos días, el Comité de Disciplina de la Asociación de Ingenieros Profesionales de Ontario llevó adelante una audiencia para investigar a Domenic Cugliari, el ingeniero responsable de aprobar el diseño de dicho escenario. Allí, Cugliari reconoció sus errores y su negligencia, los cuales derivaron en el colapso del escenario y la muerte de Scott.
A propósito de esto, Radiohead lanzó el mencionado comunicado recordando a su amigo y lamentándose por la falta de justicia: “Estas confesiones llegan ocho años tarde. Si esta evidencia se hubiera aceptado en la audiencia original contra él, las cosas serían distintas y se habría hecho algo de justicia. […] Es un día triste. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Scott, sus amigos y nuestro equipo”.