Categorías: Noticias
| Publicado
23/04/2020

Radiohead sube a YouTube el show en Argentina de 2009

Hoy a las 18h, la banda de Oxford emitirá el debut completo en suelo argentino.

Foto: Twitter de Radiohead

Como ya te contamos, Radiohead está compartiendo semanalmente en su canal de YouTube shows completos que ya se podían encontrar en su Public Library, la biblioteca virtual de contenido audiovisual que Thom Yorke y compañía lanzaron a mediados de enero y que, además de registros de recitales, cuenta con grabaciones de audio, videoclips, merchandising de distintas épocas y más.

Los “estrenos” del grupo inglés en la plataforma de videos de Google se llevan a cabo los jueves y hoy, desde las 18:00, los del condado de Oxfordshire pondrán a disposición de cualquier melómano su concierto debut en Argentina allá por el 2009. Estará disponible en su canal de YouTube, y al final de esta nota para ver.

Como todo fan local bien recordará, Radiohead desembarcó por primera vez en nuestro país a fines de la primera década del nuevo milenio para tocar en el Club Ciudad de Buenos Aires el 24 de marzo y cerrar así la primera jornada del Quilmes Rock, en una jornada donde también tocó Kraftwerk. Por aquel entonces, Yorke y sus secuaces se encontraban presentando In Rainbows, su séptimo disco de estudio editado el 10 de octubre de 2007.

Lo cierto es que después de aquella histórica noche, los amantes del conjunto tuvieron que armarse de paciencia y esperar un poco más de nueve años para vivir algo parecido: ocurrió el 14 de abril de 2018, cuando Radiohead volvió a desplegar su magia y talento, así como un impresionante show, en Tecnópolis como parte del SoundHearts Festival.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Radiohead