Noticias
|
13/05/2021

Rage Against the Machine expresa su solidaridad con el pueblo de Palestina por el conflicto con Israel

Desde sus redes sociales, RATM publicó una foto de manifestantes a favor de la lucha palestina y la acompañó con un elocuente mensaje. Mirá lo que escribieron a continuación.

Rage Against the Machine a menudo se involucra en causas políticas con las cuales simpatizan sus integrantes. Fiel al significado de su nombre, la agrupación californiana no tiene miedo de luchar en contra de todo lo que consideran opresivo. Por ejemplo, el año pasado se unieron al movimiento antirracista llamado Black Lives Matter luego del brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Ahora, la banda de rap metal acaba de expresar su solidaridad con el pueblo palestino tras los letales ataques aéreos de Israel que mataron a más de 50 personas en la franja de Gaza y Cisjordania por estos días. Desde sus redes sociales, RATM publicó hace unas horas una foto de manifestantes a favor de la lucha palestina y la acompañó con este elocuente epígrafe:

"La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel. Declaramos nuestro apoyo al pueblo palestino en su resistencia ante este terror colonial en todas sus formas".

Por otra parte, el guitarrista Tom Morello (quien también es politólogo) retuiteó desde su perfil oficial varias publicaciones del periodista Jeremy Scahill. En ellas se criticaba la respuesta del gobierno de Joe Biden frente al comentado conflicto.

Vale recordar que el presidente estadounidense expresó el miércoles pasado que guarda esperanzas de que "esta situación llegue a una conclusión más temprano que tarde". A su vez, el mandatario demócrata aseguró que Israel tenía derecho a responder con ataques aéreos porque tenía "miles de cohetes volando hacia su territorio".

Asimismo, días atrás informamos la influencia que tuvo Rage Against The Machine en la nueva película de Mortal Kombat. Por otra parte, analizamos el legado de su aclamado disco Evil Empire a 25 años de su estreno.

Ver más sobre: Rage Against The Machine