Noticias
|
24/04/2021

Rage Against the Machine: Tom Morello comparte anécdota de Evil Empire a 25 años de su lanzamiento

El disco fue lanzado el 16 de abril de 1996 y Morello aprovechó el aniversario para compartir un recuerdo de aquella época. Mirá lo que publicó en sus redes.

Tom Morello. Foto: Patrick Münnich Photography / Facebook de Tom Morello.

Evil Empire, el segundo álbum de Rage Against the Machine, cumplió 25 años recientemente y Tom Morello no desperdició la oportunidad para compartir una anécdota en torno al disco.

A través de un posteo realizado en sus redes sociales, el violero de RATM publicó una imagen de la guitarra y el amplificador que utilizó para la grabación de "Tire Me", el tercer single del LP que fue publicado el 16 de abril de 1996, misma fecha en la que el álbum de Zack de la Rocha y compañía vio la luz.

Para acompañar la foto, el oriundo de Los Ángeles escribió: "Este combo de guitarra / amplificador se usó para grabar 'Tire Me' en el álbum Evil Empire de @rageagainstthemachine, que salió hace 25 años la semana pasada". Luego, el ex Audioslave y Prophets of Rage agregó:

"La guitarra, que ni siquiera estoy seguro de que esté hecha de madera (¿contrachapado?), costó 40 dólares canadienses en una casa de empeño de Toronto y el amplificador es un amplificador de práctica de estado sólido de 20 vatios que tenía en mi departamento".

A pesar de lo básico y sencillo del equipamiento de Morello, él se encargó de recordarle al mundo que "la canción ganó nuestro primer Grammy".

Recientemente, y a propósito de Morello, repasamos una entrevista que brindó al programa Las huellas de Víctor Jara en el mundo, donde habló del compositor chileno. Además, nos hicimos eco de un enfrentamiento con un usuario de Twitter que lo acusó de ser un "hombre blanco con privilegios".