Noticias
|
15/01/2021

Ramiro Sagasti de Pérez presenta su primer disco solista: La chance

El primer material en solitario del músico platense se conforma de nueve canciones producidas por Aziz Asse.

Ramiro Sagasti - Foto: Manuel Cascallar

Ramiro Sagasti, el músico conocido por su participación en proyectos como Pérez, Roto y Gah Gah, entre tantos otros, presentó su álbum debut en solitario titulado La chance.

El artista ya había anticipado el lanzamiento a mediados de noviembre cuando compartió “Ana”, el primer single del disco, pero ahora su flamante placa puede escucharse de principio a fin en todas las plataformas digitales.

La Chance fue inmortalizado durante el invierno pasado en Sala Isla, donde se grabaron las nueve canciones que lo componen: “El encuentro”, “Precipicio”, “Pudimos Escapar”, “Rey”, la ya mencionada “Ana”, “La chance”, “Sombra”, “Vámonos” y “Carretera”.

La producción artística y la mezcla estuvieron a cargo de Aziz Asse, que además grabó samples, percusiones y sintetizadores. Por su parte, Faustina Sagasti, hija de Ramiro e integrante de Isla Mujeres, tocó las baterías y cantó en “Precipicio”, “Rey” y “Carretera”, mientras que Santiago Monroy se encargó de los bajos y Nicolás Mir de las guitarras en “La Chanche” y “Vámonos” (además de construir el equipo con el que se grabaron las violas). Finalmente, Ramiro hizo de las suyas en lo que se refiere a voces, guitarras, sintetizadores, piano eléctrico y órgano, dejándole la responsabilidad del mastering a Gastón Porro (Percii).

Con respecto al apartado visual del LP, el arte de tapa es obra de Chiara Girimonti, quien trabajó sobre una foto de Manuel Cascallar.

Escuchá La chance a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):