Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
16/03/2020

Rammstein: El impresionante video que muestra el armado de sus shows

Una semana de trabajo resumida en este time-lapse.

Foto: YouTube de Rammstein Official

Rammstein es una agrupación musical que se caracteriza por la rudeza de su estilo y por sus impresionantes shows en vivo. A menudo, ellos despliegan una escenografía compleja que tarda varios días en ser armada.

Hace unas horas la banda de metal industrial compartió un curioso video en el que se muestra todo el trabajo que toma el armado de la estructura para uno de sus recitales. El clip, que podés ver al final de esta nota, fue grabado en el transcurso de una semana antes de un show que tenían en Dresden, Alemania. En el video se muestra la construcción del escenario desde cero.

En esa filmación se evidencia el trabajo de más de 400 personas que se ocupan de trasladar, montar equipos y gestionar el aludido espectáculo. Algunos elementos usados son luces, piezas de vidrio, paredes y muchos otros elementos decorativos.

Sobre este video, los alemanes señalaron por medio de un comunicado:

"Al entrar a los estadios, solo podés traer alrededor de 10 camiones a la vez, por lo que debés asegurarte de traer el cargamento correcto, que haya suficiente gente alrededor para el armado."

De igual manera, el director de iluminación Roland Griel comentó a periodistas de Kerrang!: "Creo que ahora han reducido la carga a cuatro horas y media. Luego se suben a los camiones y conducen 500 kilómetros hasta el siguente recital. Después cargan todo el equipo y las luces, lo que lleva unas ocho horas. ¡Repetí eso hasta que termine el recorrido!"

Lo más reciente que habíamos reportado sobre esta banda fue el beso de dos de sus integrantes durante un concierto en Rusia a manera de protesta en contra de la homofobia.

En esta nota: Rammstein