Noticias
|
26/01/2021

Rammstein: Instagram borra una foto del beso entre los integrantes

Jens Koch, fotógrafo oficial de la banda alemana, hizo su descargo por lo ocurrido.

Rammstein en Moscú - Foto: Instagram de Jens Koch

El 29 de julio de 2019, Rammstein dio un show en el Luzhniki Stadium de Moscú en el que uno de los highlights de la noche fue un beso en la boca que se dieron Paul Landers y Richard Kruspe, dos de los miembros de la agrupación germana, mientras tocaban el tema "Aüslander" ("Extranjero", en alemán).

El acto, que fue un claro gesto para manifestar la desaprobación de Rammstein frente a la ley de "propaganda gay" local impulsada por el gobierno de Vladimir Putin, la cual desde 2013 establece como ilegal exhibir o promover "relaciones sexuales no tradicionales", no solo quedó en la retina de los presentes aquella noche de verano en la capital de Rusia, sino que fue compartida en las redes sociales de la banda.

Ahora, la imagen de la polémica acción vuelve a ser noticia debido a que Jens Koch, el responsable de retratar los mejores momentos de Rammstein, denunció que Instagram eliminó la fotografía de su cuenta personal alegando que hace apología a “actos violentos y organizaciones peligrosas”.

Rammstein

En total desacuerdo con la decisión tomada por la red social propiedad de Facebook, Koch no solo compartió una captura de pantalla del aviso de que su publicación había sido dada de baja, sino que también volvió a subir la foto.

“Atención, atención: mi foto de los dos guitarristas Paul y Richard besándose y 'mostrando violencia u organizaciones peligrosas' fue eliminada hoy de mi feed. #instagram2021 #instafail. Supongo que Instagram debería repensar sus pautas. ¿Qué piensan?”, escribió Koch para completar su post.

Ver más sobre: Rammstein