Noticias
|
18/07/2022

Ramona celebra la cultura chicana en sus nuevos videos: “Solo tú” y “Sobre una nube”

Estos clips cierran la trilogía iniciada con “Ir por un café”. Miralos acá.

Ramona vuelve al ruedo con dos videos que cierran una trilogía de piezas audiovisuales que inició a comienzos de año con el estreno del clip de “Ir por un café”, una canción que ellos mismos definen como “un soul con aspiraciones de rock steady, metales y arreglos de cuerdas”. Por estos días, el grupo mexicano está promocionando los videos oficiales de “Solo tú” y “Sobre una nube“.

El primero de esos clips se enfoca en una chica que conoce a alguien que quiere formar parte de su vida, mientras que a nivel estético se celebra la cultura chicana de Tijuana, ciudad de origen de esta banda.

En el caso de “Sobre una nube”, tema en el que participa el argentino Guillermo Bonetto (Los Cafres), los protagonistas son una pareja que pasean por la ciudad y disfrutan al máximo de la compañía del otro gracias a la química que comparten. Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de una oda a esa suerte de ensoñación que es posible vivir durante la “luna de miel” de un vínculo.

No caben dudas de que en estas dos obras Ramona explora su costado más romántico al narrar la historia de unos novios que viven las primeras etapas de su relación con total optimismo. Cabe mencionar que ambos singles también forman parte de Sobre una nube, el más reciente EP de este proyecto musical radicado en Ciudad de México que viene a ser su tercer disco de estudio.

Sin dudas, se trata del álbum más ecléctico de esta agrupación hasta la fecha, pues en sus temas confluyen elementos propios del reggae, soul, R&B, pop psicodélico y rock progresivo.

A mediados del año pasado, reportamos que Ramona invitó a Goyo Degano, Daniela Spalla y más artistas para su nuevo disco titulado Redes Sociales.


Ver más sobre: Música en MéxicoRamona