Las influencias musicales de Joey Ramone eran amplias y variadas, e iban desde Motown y el Sunshine Pop hasta los grupos de chicas de los años 60 como The Ronettes y The Shangri-Las, pasando, como no podía ser de otro modo, por los Beatles. Lejos de renegar de la popularidad de John Lennon y compañía, el líder de The Ramones disfrutaba del arte del cuarteto oriundo de Liverpool, a tal punto que tomó como inspiración una de sus canciones para crear un tema propio.
El track en cuestión es “You’re Gonna Kill That Girl”, la penúltima pista del segundo LP de la banda neoyorquina, Leave Home. Según el escritor Bill Wyman, este tema es una parodia suelta de “You’re Going to Lose That Girl”, la creación de Lennon y Paul McCartney que formó parte de su quinto disco, Help!.
Aunque ambas canciones no comparten más que un título similar, “You’re Gonna Kill That Girl” es el resultado de esfuerzo de un fan de los Beatles como Joey Ramone por tratar “de llevar el jingle pop de la banda a The Ramones en cualquier oportunidad que pudo”.
Como dato de color, cabe mencionar que para su quinto disco de estudio, End of the Century, Ramone y compañía solicitaron la ayuda de Phil Spector, el productor que una década atrás había trabajado en Let It Be, el decimosegundo y último álbum de los Beatles, logrando así otra conexión entre ambas legendarias agrupaciones.