En Argentina hay pocas bandas estadounidenses tan queridas como los Ramones. De hecho, su influencia fue clave para las nuevas bandas que crecieron con sus discos y sus míticos shows en el país. La realidad es que la admiración por el grupo neoyorkino en esta tierra no tiene límites y un claro ejemplo de ello son los Ramonos: un tributo al conjunto punk hecho por músicos disfrazados de… simios.
Con el humor y potencia que los caracteriza, la banda se toma en serio el homenaje y el papel que interpretan. “Para estos monos la historia comenzó cuando un cohete que iba dirigido a Rusia, cayó en medio de una jungla subterránea desconocida de África, al estallar volaron cientos y cientos de discos de los Ramones. Desde ese momento se hicieron fanáticos de su música”, explica un comunicado sobre el cuarteto formado por Joe Ramono (voz), Kong Kong Ramono (bajo), Bonzo Ramono (guitarra), y Chito Ramono (batería).
Los Ramonos se presentarán por primera vez en la fiesta Vomit el próximo sábado 28 de octubre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). “Esto será histórico amigxs”, anticipan desde el evento que también contará con la participación de El Club Audiovisual y Las Eras. “Ramones es la banda de nuestras vidas, de nuestras infancias. Vomit nace desde Zona Sur. Ser punk es nuestra forma de vida, es el desafío, es la protesta. Es ser vos mismx, todo el tiempo”, agregan.
Esta edición de la fiesta será con temática de Halloween, y contará con ferias y la participación de los DJs Lets Gou y Forobardera. “Tener la oportunidad de bailar junto a ustedes estas canciones que nos criaron y nos forman el camino hasta el día de hoy, será de lo más icónico y divertido en toda nuestra historia”, anticipan. Entradas disponibles a través de la web del Konex.
https://www.instagram.com/p/Cyg4dMDvJ4Y/