Categorías: Noticias
12/03/2023

El rapero que Damon Albarn definió como "anti hip-hop"

Aunque sus palabras puedan sonar mal en una primera instancia, no lo dijo de forma despectiva. Conocé de quién habla en esta nota.

Damon Albarn es uno de los músicos más importantes de las últimas décadas y sabe lo que dice cuando habla del cuarto arte o de alguno de sus colegas. Por eso, que diga que un rapero es “anti hip-hop” llama poderosamente la atención. Según recuerda Far Out Magazine, el líder de Blur y Gorillaz definió a Vince Staples, rapero, cantante y actor, como “anti hip-hop”, pero no como una manera de desacreditar a su colega, con quien colaboró en el track "Ascension" de Humanz, el quinto disco de la banda animada que se lanzó en 2017.

En un diálogo con HipHopDX, el multifacético artista británico dijo: “Es genial. Está haciendo algo diferente. Es una especie de anti hip- hop, ¿no? Me gusta ese estilo. Me gusta no comprar más los aspectos de distracción de la cultura”. Aunque sus palabras puedan sonar mal en una primera instancia, lo cierto es que Staples, de 29 años, es parte de una camada de raperos que se alejaron de la corriente mainstream de la cultura del hip-hop y de su sonido para hacer algo más personal y distinto.

Cabe recordar que así como el estadounidense fue parte de Humanz, Albarn lo ayudó a escribir "Love Can Be...", tema que apareció en el segundo LP de Staples, Big Fish Theory, editado en 2017. “Estaba encantado de estar en su álbum”, aseguró Damon. “Me hizo feliz. Nos llevamos genial. Es un personaje real. Tengo muchas ganas de pasar el rato con él durante las próximas siete semanas [de gira]”.


Ver más sobre: Damon AlbarnVince Staples