La euforia del público durante un recital muchas veces puede desencadenar actitudes repudiables. Un ejemplo de ello fue lo que le ocurrió a Billie Eilish este fin de semana, cuando un fan le arrojó un collar al escenario y la golpeó de lleno en la cara.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre durante el show que Eilish dio en el Desert Diamond Arena de Arizona, mientras interpretaba una versión emotiva de su canción “What Was I Made For?“, sentada en el piso del escenario.
Algunas imágenes compartidas por gente del público muestran cómo un collar vuela por el aire e impacta directamente en la cara de Eilish, quien se queda en silencio unos segundos para luego seguir cantando y volver a arrojar la cadena. La audiencia reaccionó con sorpresa y algunos abuchearon a la persona que tiró el collar.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. El año pasado, varios artistas hicieron hincapié en que los fans deben dejar de arrojar cosas al escenario, ya que pueden lastimar a los músicos o incluso a otras personas del público. Entre ellos, la propia Eilish.
Además de describir esta tendencia como “enfurecedora” en una entrevista con The Hollywood Reporter, Billie agregó: “La gente simplemente se emociona y puede ser peligroso (…) Tengo sentimientos encontrados al respecto, porque cuando estás ahí arriba, es horrible. Pero sabes que lo hacen por amor y solo están intentando darte algo. Lo entendemos, pero no lo hagan”.