Noticias
|
25/07/2022

Red Hot Chili Peppers anuncia su segundo disco del año: Return of the Dream Canteen

Conocé todos los detalles sobre este disco que verá la luz este año y será el sucesor de Unlimited Love.

Es un gran momento para ser fan de Red Hot Chili Peppers, pues a pocos meses de la salida de Unlimited Love, su primer disco con John Frusciante en 16 años, el grupo acaba de anunciar la salida de un nuevo álbum de larga duración titulado Return of the Dream Canteen.

De acuerdo con lo explicado a través de un comunicado de prensa oficial, este inesperado material fue producido por Rick Rubin y saldrá al mercado el próximo 14 de octubre por medio de Warner. Los californianos además se refirieron a la historia detrás de esta producción:

“Fuimos en búsqueda de nosotros mismos como la banda que de algún modo siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y aprendimos varias canciones antiguas. En poco tiempo emprendimos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había amigado con nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando”.

Más adelante, Anthony Kiedis y compañía ahondaron en el espíritu creativo que los poseyó durante ese proceso: “No teníamos motivos para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que pensamos que íbamos a hacer. Bueno, lo descubrimos. Dos álbumes dobles lanzados de manera consecutiva. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero (…)Return of the Dream Canteen es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones“.

Como si fuera poco, por estas semanas la banda se encuentra de gira en diferentes ciudades de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda con artistas como HAIM, Beck, The Strokes, St. Vincent y Thundercat. Hace unas semanas, reportamos que John Frusciante eligió sus canciones favoritas de Red Hot Chili Peppers.