Eddie Vedder se unió a los Red Hot Chili Peppers para tocar un cover de “Purple Rain” de Prince durante un show a beneficio del Silverlake Conservatory of Music, una escuela de música de Los Ángeles co-fundada por Flea.
Tanto el cantante de Pearl Jam como los RHCP tocaron mini-sets en el estacionamiento del conservatorio para una pequeña audiencia como parte del evento benéfico, que fue conducido por el comediante Marc Maron.
“Cada vez que entro en este lugar, mi corazón se llena de alegría”, dijo Flea al público de alrededor de 400 personas. “Si alguna vez tuviste una buena idea, una escuela de música o alguna otra cosa que pueda ayudar a la gente, llevala a cabo. Soy un estúpido imbécil. Si puedo hacerlo, cualquiera puede.”
Además del homenaje a Prince, Vedder y la banda californiana hicieron un cover de “All Along The Watchtower” de Bob Dylan. A su vez, Anthony Kiedis y los suyos también tocaron “Purple Stain”, track perteneciente a su disco Californication y que el grupo no tocaba en vivo desde 2015.