Desde su separación en 2009, fueron incontables las veces que se especuló con una posible vuelta de Oasis. A lo largo de los años, sus miembros y fundadores, los hermanos Liam y Noel Gallagher, fueron desmintiendo cada una de las versiones. Ahora, 15 años más tarde, el retorno de la mítica banda de Mánchester parece más posible que nunca.
Si bien las tensiones entre ambos músicos fueron mermando en estos últimos años, la realidad es que el rumor de la vuelta de Oasis comenzó a cobrar contundencia este fin de semana después de que Liam deslizara un “nunca me gustó esa palabra EX” a través de su cuenta de X/Twitter.
Como si eso fuera poco, desde las cuentas de la banda y de cada uno de los miembros publicaron un breve clip que muestra una fecha y una hora: martes 27 de agosto del 2024 a las 8 a.m. De esta forma, todo indicaría que la confirmación oficial de la vuelta de Oasis se hará esta semana y se anticipa como un momento que pasará a la historia de la música.
Los entretelones de la vuelta de Oasis: ¿Por qué se reúnen?
Según informó The Sun, lo que impulsó este regreso fue una llamada de Noel para Liam, donde pudieron hacer las paces. Aun así, una fuente le reveló al medio británico que “Noel y Liam nunca serán los mejores amigos, pero quieren traer de vuelta a Oasis para los fans“.
Esta persona, allegada a los hermanos, reveló que la decisión se tomó a partir de que ambos están envejeciendo y que “es ahora o nunca”. También aclaró que, si bien Noel se mantuvo firme durante muchos años en no volver a tocar con su hermano, terminó cediendo. “Habló con Liam por teléfono y están en la misma sintonía. Saben que esta reunión pasará a la historia de la música“, continuó la fuente.
Eso no es todo. Según detalló el experto en la industria musical, profesor y presidente de la agencia de talentos InterTalent, Jonathan Shalit OBE, esta histórica reunión podría generar ganancias de más de 400 millones de libras, añadiendo: “Con la venta de entradas, patrocinio, mercancía y filmación, preveo un ingreso de más de £50 millones para cada uno, Noel y Liam”.