El mundo del reguetón se vio revolucionado con el estreno de la sesión de Residente con Bizarrap. Tal como había anunciado el rapero, estaba pronto a estrenar una canción pero el propio J Balvin había intentado detener el lanzamiento. Con el estreno de la colaboración, quedó al descubierto la preocupación de Balvin, pues se trata de una provocación explícita hacia él.
René y J Balvin se enfrentaron meses atrás debido a la nominación de los Grammy Latino. El excantante de Calle 13 apuntó contra el hecho de que el colombiano no escribe sus propias canciones y no respeta la tradición del reguetón. Esta riña generó respuesta de parte de Balvin y ahora René sacó toda su artillería lírica para apuntar con nombre y apellido contra él, llamándolo racista, negando que sea un artista y enalteciéndose como un compositor verdadero que habla desde el corazón.
La canción está dividida en episodios y tiene algunas referencias al Quijote de la Mancha, aquel caballero que sigue prendido a una época ya caduca. La duración es de 8 minutos, algo extraño en la sesiones de Bizarrap. Como de costumbre, Residente se posiciona políticamente en su letra, habla de la importancia del pueblo y se ubica del lado opuesto que su colega: “Tú eres más falso que un hot dog sin ketchup ni pan; más falso que los abdominales de Luian; es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana”.
Además, René hizo referencia al video de J Balvin que fue censurado por YouTube en el que aparecía con dos mujeres negras disfrazadas de perras y a quien él sostenía con correas. Así, René hace una crítica rabiosa a la industria de la música, al panorama del género urbano y a la fama vs el ser artista. El video causó revolución en redes sociales y aún J Balvin no ha dado respuesta a los ataques directos de René.