El 26 de julio del 2023, el mundo de la música se tiñó de luto por la muerte de Sinéad O’Connor a los 56 años. En ese momento no se supo qué había causado su muerte, lo que despertó diversas especulaciones y rumores de todo tipo sin fundamento. Ahora, la oficina forense de Londres reveló que la artista irlandesa murió de causas naturales (vía The New York Times).
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia de O’Connor mediante un comunicado al periódico irlandés RTE: “Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este momento tan difícil”. Cabe recordar que la policía la encontró en una propiedad de Londres y que en su momento no se habló de una muerte sospechosa.
Tras su fallecimiento, la cantante de “Nothing Compares 2 U” recibió homenajes y mensajes de todas partes del mundo. Morrissey elaboró una carta totalmente sincera sobre su sentir y detractora de la industria de la música. Además, Foo Fighters y Alanis Morissette tocaron “Mandinka” en su honor y cientos de fanáticos de la artista se reunieron en las calles de Bray, Irlanda, para rendirle homenaje en su funeral. Bono y The Edge de U2, Bob Geldof de The Boomtown Rats y el presidente de Irlanda Michael Higgins formaron parte del cortejo fúnebre.
Semanas antes de su muerte, O’Connor confirmó que estaba trabajando en un nuevo disco de estudio que vería la luz en este 2024. “Sinéad estaba completando su nuevo álbum, revisando nuevas fechas de gira para 2024 y considerando oportunidades en relación con una película de su libro”, escribió su equipo a través de Billboard.