Además de ser una de las personas claves en el proceso de expansión y popularización del rap, Rick Rubin es considerado uno de los más importantes productores de todos los tiempos, llegando a ayudar a artistas que van desde Run-DMC y los Beastie Boys hasta U2, Limp Bizkit y Johnny Cash, por nombrar solo algunos. Su experiencia y contribución al cuarto arte convierten a Rubin en una de las voces más autorizadas del rubro. Por eso, cuando habla de la mejor banda de rock de la historia, hay que escuchar.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rolling Stone Rubin recordó: “A todos mis compañeros de clase les gustaba Led Zeppelin, pero a mí me gustaba AC/DC. Estaban enraizados en el R&B americano, pero lo llevaron al mínimo extremo. Intento crear álbumes que suenen tan poderosos como Highway to Hell”, aseguró. “Ya sea trabajando con The Cult o los Red Hot Chili Peppers, aplico la misma fórmula básica: hacer las cosas de manera simple”.
Finalmente, Rubin soltó elogios hacia AC/DC, la banda australiana sinónimo de hard rock con la que pudo trabajar para su decimotercer disco de estudio, Ballbreaker, editado en 1995. “Son la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos. No escribieron letras emocionales. No tocaron canciones emocionales. La emoción está toda en el ritmo y ese ritmo es atemporal”, sentenció.