Rihanna tenía planificado su “Anti World Tour“ en Sudamérica para el próximo mes de septiembre. La gira que incluía varios países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Colombia, será suspendida por miedo de la cantante barbadense a contagiarse con el virus del Zika.
Este fue el principal motivo para que el festival Lollapalooza Colombia, previsto para los días 17 y 18 de septiembre, haya sido cancelado.
Aunque la organización del Lollapalooza Colombia emitió un comunicado en el que no se citaba ningún nombre, sí dijo que “luego de la cancelación de su artista principal horas antes de anunciar el cartel y enfrentando importantes dificultades para encontrar un reemplazo adecuado, los organizadores del festival se han visto forzados a cancelar la edición inaugural de Lollapalooza”.
Según medios colombianos y estadounidenses ese “artista principal” era Rihanna, que habría estado negociando con el festival y finalmente habría decidido renunciar al evento por miedo a contagiarse con el virus del Zika.
Además el festival completaba el cartel con Lana del Rey, Wiz Khalifa, Disclosure, The Chainsmokers, Esperanza Spalding y Bomba Estéreo, entre muchos otros.
Colombia está considerado como el país con la segunda mayor afectación del virus del Zika, después de Brasil. El Zika es un virus transmitido por mosquitos infectados que puede afectar al desarrollo del sistema nervioso de los niños nacidos de madres que hayan pasado la enfermedad.