Categorías: Noticias
| Publicado
04/05/2020

Ringo Starr elige su canción favorita de The Beatles

La predilecta del baterista es un lado B.

Foto: Facebook de The Beatles

Los Beatles tienen un repertorio bastante amplio y diverso pese a su breve trayectoria. Es por ello que no es fácil para sus seguidores el escoger una sola canción favorita de la banda, pues en cada álbum los Fab Four fueron cambiando de piel y de sonido de manera radical.

Pero Ringo Starr tiene muy claro cuál es un tema preferido del grupo, y no se trata de uno de sus múltiples hits, sino de una de las rarezas de su discografía. En una entrevista con el periodista Jim Farber para Parade, el músico de 79 años confesó que su favorita de todos los tiempos es "Rain", un b-side que no alcanzó a entrar en Revolver porque no convencía del todo a John Lennon y Paul McCartney, así que terminó siendo un anexo de Hey Jude en 1970.

"Rain" es venerado por muchos fanáticos de la agrupación y comúnmente se dice que fue una canción totalmente subvalorada por sus propios creadores. En sus compases, McCartney despliega un magistral manejo del bajo y Lennon se luce en su interpretación vocal; el aporte rítmico de Starr en esa pieza es clave para cohesionar los demás instrumentos. Podés escuchar "Rain" al final de esta nota.

Al ser consultado sobre cuál es su tema favorito de los Beatles donde él mismo canta, Ringo no dudo en escoger a "With a Little Help from My Friends":

"Me ha dado toda una carrera. Estoy muy agradecido por eso."

Hace poco, compartimos la historia del baterista que casi ocupa el lugar de Ringo en la mítica banda británica.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Ringo StarrThe Beatles