Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Ringo Starr elige su canción favorita de todos los tiempos

    De Maximiliano Rivarola07/03/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ringo Starr
    Foto: Facebook de The Beatles

    Para muchos, elegir una canción favorita puede resultar una misión imposible, pero ese no es el caso de Ringo Starr, quien sabe a la perfección con qué track quedarse de entre todos los que ha oído. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con el medio CBC en 2005, el baterista reveló que su tema preferido de todos los tiempos es uno del grupo de R&B estadounidense, The “5” Royales, pero que fue versionado y popularizado por Ray Charles, un artista que influenció mucho no solo al músico sino a The Beatles.

    La canción en cuestión es “Tell the Truth”, sobre la cual Starr dijo: “Me encanta, me encanta la versión en vivo. Siempre me voló la cabeza. Honestamente, eso es muy injusto, porque hay muchas canciones. La gente dice: ‘Dime tu top ten’, pero no puedo. Simplemente no puedo hacer eso. Es un espectro muy amplio de la música que amo”, agregó.

    The Beatles
    The Beatles

    Cabe recordar que la admiración entre los Beatles y Charles fue mutua, dado que el cantante oriundo de Georgia hizo versiones de tracks del cuarteto inglés en varias ocasiones, lo cual John Lennon apreció enormemente. Hablando sobre sus covers favoritos, el artista dijo en una ocasión: “Bueno, la versión de Ray Charles de ‘Yesterday’. Eso es hermoso. Y ‘Eleanor Rigby’ es buenísima”.

    Por su parte, Paul McCartney mencionó la importancia de Charles cuando introdujo a Ringo al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015. En aquella oportunidad, Macca recordó que cuando hicieron una versión de “What I’d Say” de su colega, inmediatamente supo que habían encontrado a su baterista. “La mayoría de los bateristas no pudieron hacer la parte de la batería. Fue un poco difícil, pero Ringo lo logró. Recuerdo el momento estando ahí parado, y mirando a John y luego a George [Harrison]. Ese fue ‘el momento’. En realidad, ese fue el comienzo de los Beatles”.

    Ray Charles Ringo Starr
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    09/05/2025
    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    09/05/2025
    Geddy Lee

    La canción que “inventó el bajo progresivo” según Geddy Lee

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.