Si bien siempre fue reconocido por su carácter afable y su habilidad para marcar el ritmo en The Beatles, la realidad es que Ringo Starr nunca destacó como el compositor más prolífico de la banda.
Sin embargo, aunque hizo lo suyo con canciones memorables como “Octopus’s Garden”, “Don’t Pass Me By” y “What Goes On”, el legendario baterista admitió que sus primeros intentos como compositor no siempre fueron tomados en serio por sus compañeros de banda.
¿Por qué no lo tomaban en serio?
Durante una reciente entrevista con el cantante y compositor de música country Rodney Crowell, transmitida en The Beatles Channel de SiriusXM, Starr reveló un detalle curioso sobre aquellos años creativos junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.
“Empecé a escribir canciones y le decía a John, Paul y George: ‘Tengo esta canción que escribí’. Y ellos se caían al suelo de la risa porque -aunque yo no me daba cuenta de que lo estaba haciendo- simplemente reescribía la canción de otra persona”, recordó entre risas.
A pesar de las burlas de sus compañeros, Starr continuó desarrollando su faceta como compositor y con los años se fue perfeccionando. En la misma entrevista, T Bone Burnett, productor del nuevo y reciente disco country de Starr titulado Look Up, defendió el enfoque creativo del baterista. “Por cierto, eso es lo que todos los demás también hacen”, señaló, destacando que tomar inspiración de otros es una práctica común en la música.
La experiencia de Starr pone de relieve la dinámica creativa dentro de la mítica banda, donde el baterista se enfrentaba al reto de trabajar, nada más y nada menos, que junto a tres de los compositores más destacados de la historia de la música. Aunque sus primeros intentos generaran risas, el paso del tiempo ha demostrado que sus aportes, aunque menos numerosos, son parte integral del legado de los Fab Four.