|
27/04/2021

Ringo Starr recuerda a John Lennon: "Me siento privilegiado de que fuera mi amigo"

Ringo le dedicó unas palabras a propósito del lanzamiento de John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection, una edición especial por el 50 aniversario de esta obra musical.

Ringo Starr y John Lennon. Foto: Twitter de Ringo Starr.

El pasado 24 de abril, Ringo Starr celebró el 50 aniversario de John Lennon / Plastic Ono Band, el disco de 1970 del ex Beatle que representó su rupturista salida de la banda y la entrada a una increíble carrera solista. Para celebrar el álbum se organizó una nueva sesión de #TimsTwitterListeningParty -el proyecto de Tim Burgess- y así, el baterista publicó una serie de tweets en los que habló de la experiencia de haber sido parte del disco y se tomó un momento para extender las más sensibles palabras sobre su amigo y compañero musical.

Recientemente se lanzó John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection, una edición especial en el marco del 50 aniversario de esta obra musical que contiene material inédito y viene acompañado de diversas piezas que rodearon al álbum. En este contexto, Ringo, quien fue baterista en aquel disco, escribió: "Es un disco increíblemente 'cool'. Es un disco precioso y él era un gran hombre y me siento privilegiado de que fuera mi amigo. Fue genial ser parte de la Plastic Ono Band. ¡Paz y amor!".

Además, enalteció las creaciones de Lennon, quien se levantó triunfal con este disco que abriría su carrera solista, apagada por su asesinato en 1980. "Es tan increíble la emoción que hay en este disco, simplemente alucinante. La desnudez de la banda, la fuerza de John Lennon. Por eso es uno de los grandes, y este disco lo demuestra más que otros", escribió el exbaterista de The Beatles.

Uno de los rumores que circundaron la carrera en solitario de Lennon versaba sobre la inconformidad que sentía con respecto a su voz. Ringo no se guardó sus palabras acerca del tema y expresó por medio de la red social: "John siempre quiso mucho eco en su voz. Tenía una gran voz y cuando cantaba, daba todo eso. Personalmente, no siento que se sintiera inseguro de su voz. Todo el mundo quiere ser otra persona, ser diferente".

Además, agregó que este disco fue bisagra para John porque en aquel tiempo atravesaba un momento de búsqueda personal y de dejar atrás cuestiones infantiles y encontrar su propia voz. También expresó que con el apoyo de él y el bajista del disco Kalus Voormann, Lennon pudo dejar salir lo genuino: "John estuvo simplemente increíble y creo que la simplicidad de lo que Klaus y yo tocamos le dio una gran oportunidad de, por primera vez, realmente usar su voz y su emoción de la manera que él quería".

Finalmente, Ringo hizo referencia a la canción "God", una de las más poderosas del álbum que contiene una controversial letra en la que Lennon deshecha todas las creencias, los ídolos e incluso su pasado, con un anarquismo genuino. Esta canción contó con la interpretación de Billy Preston en el piano y a eso hizo referencia Ringo, hablando de ésta como una canción increíble que obtuvo su toque final con la participación de Preston.