The Beatles siguen llenando titulares al día de hoy. La semana pasada, la banda volvió a estar en boca de todos por el reestreno de Let It Be, el documental de 1970 que registró el proceso de creación y grabación del disco homónimo.
La película dirigida por Michael Lindsay-Hogg mostró una faceta poco feliz de los Fab Four: las luchas de egos, las discrepancias creativas y el quiebre de su relación laboral y personal. Ahora, por primera vez en más de 50 años, el film está disponible en Disney+ para toda la audiencia.
Recientemente, y a propósito de este estreno, Ringo Starr se sentó a hablar con AXS TV sobre sus años con la banda y los problemas que tuvieron. Allí, dio a entender que si no fuera por Paul McCartney, un “adicto al trabajo”, los Beatles no habrían sacado tantos discos.
Starr comentó:
“No, no, no nos llevábamos bien. Éramos cuatro chicos, nos habíamos despertado. Nunca se interpuso en el camino de la música, sin importar lo mala que fuera la pelea. […] De repente, tenemos vidas y tenemos hijos y, ya sabes, el esfuerzo que pusimos -porque trabajamos muy duro- estaba empezando a palidecer un poco y siempre le agradecemos a Paul hasta el día de hoy. Gracias a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. Nos gustaba sentarnos un poco más y luego Paul llamaba ‘Muy bien, muchachos’, y entrábamos”.
En noticias relacionadas, Starr habló de Let It Be y afirmó que para él “no hay mucha alegría en la versión original” y por eso valora el nuevo tratamiento que le dio Peter Jackson a esta versión restaurada.