Ringo Starr sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de un EP colaborativo junto a Nick Valensi, guitarrista principal de The Strokes. El disco, titulado Crooked Boy, ya había sido lanzado en vinilo y en exclusiva para el Record Store Day.
Según informó el músico de 83 años (vía NME), el disco conformado por cuatro canciones fue coescrito junto a Linda Perry, con quien Starr ya trabajó anteriormente en las canciones “Coming Undone” y “Everyone And Everything”.
A través de un comunicado, Starr expresó: “Amo lo que Linda hizo y creo que todas las canciones son geniales, pero una cosa que le pedí fue que me escribiera un tema más enérgico y eso es ‘Gonna Need Someone’ ¡y me encanta! Nick Valensi toca la guitarra en ella, al igual que en todo el EP, ¡y es genial!“.
En noticias relacionadas a Ringo Starr, el baterista viene de reversionar “Going Home” de Mark Knopfler junto a otros músicos estrellas como David Gilmour, Bruce Springsteen, Ronnie Wood, Brian May y más. La nueva versión del tema fue realizada con un fin benéfico, ya que todo lo recaudado se donó a Teenage Cancer Trust y Teen Cancer America.