|
21/11/2020

Rob Halford de Judas Priest elige sus 10 discos favoritos

Desde Black Sabbath, pasando por The Beatles hasta David Bowie, estos son los 10 discos favoritos del vocalista de Judas Priest.

Foto: Facebook de Rob Halford

Hace un tiempo, la revista Rolling Stone actualizó la lista de los 500 mejores discos de la historia y para hacerlo, solicitó la ayuda de varios artistas, periodistas y figuras de la industria quienes votaron por sus favoritos para rearmar el famoso listado.

Entre las estrellas que aportaron su voto estuvieron Beyoncé, Taylor Swift, Morrissey, Stevie Nicks y Rob Halford. A propósito del líder de Judas Priest, la revista decidió revelar cuáles son los 10 discos favoritos del cantante y, para sorpresa de algunos, no todo es metal en su selección: artistas como The Beatles y David Bowie también forman parte de su diverso gusto musical.

A continuación, te presentamos el listado de los discos favoritos de Halford y las razones detrás de cada elección. (Vía Rolling Stone).

Foto: Aaron Rubin

10. Pantera - Cowboys From Hell  

1990 - Atco

"Pantera surgió a principios de los noventa. Estuvieron juntos desde antes, pero de repente despegaron con el impacto de Cowboys From Hell. Si conocés tu música y tu rock & roll, grandes cosas suceden al comienzo de cada década. Entonces, cuando escuché Cowboys From Hell, supe que esto iba a ser un cambio. Esta demostración del estilo de música que estos chicos estaban tocando literalmente iba a sacudir el mundo y lo hizo. Todos sabemos muchas cosas hermosas sobre la banda, especialmente Dimebag [Darrell, guitarra], quien creo que fue la fuerza impulsora detrás de esa banda. Lo que todos estaban haciendo se volvió aún más fuerte y potente a medida que avanzaban hacia Far Beyond Driven, Great Southern Trendkill y todos esos otros grandes discos. Pero este, el primero, realmente hace el negocio para mí".

9. Cream - Disraeli Gears 

1967 - Reaction

"Es un gran ejemplo de la habilidad musical de tres personas. Es difícil conectarse como trío pero la manera en que interactúan, especialmente desde el lado de la percusión con Ginger [Baker] y Jack [Bruce], es muy especial. Estaba lleno de identidad propia. Y luego tienes a Eric Clapton y su gran voz que vuelve a Cream una banda única dentro del rock & roll".

8. David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars

1972 - RCA

"Aquí hay un hombre que llevó a sus fans por un gran viaje. ¿Era Ziggy Stardust? ¿Era el Delgado Duque Blanco? ¿Hunky Dory? ¿"Heroes"? ¿El proyecto Tin Machine? ¿Su última gloriosa pieza musical [Blackstar]? El imaginario de Bowie es inalcanzable, era el maestro del disfraz. Enloquecíamos cuando nos enterábamos que estaba por salir un nuevo disco suyo y de todos ellos, el de Ziggy Stardust es mi favorito porque yo vi ese tour en Reino Unido. Creo que tocaron todo el disco desde el principio hasta el final y fue increíble verlo hacer lo que hacía de manera tan magnífica y con tanta convicción. Él era Ziggy Stardust y cautivó al mundo con ese personaje".

7. The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love 

1967 - Track

"Siempre fui un guitarrista frustrado y cuando intento agarrar la guitarra y aprender termino desconcertado. No entiendo cómo los guitarristas hacen lo que hacen. Y Jimi Hendrix es un maestro en eso. Lo que hizo desde fines de los sesenta en adelante cambió el juego para los guitarristas. La manera en que le dio forma a Axis: Bold as Love fue muy especial. Todos los discos que hizo son geniales pero este, para mí, conecta".

6. Deep Purple - Machine Head 

1971 - Purple

"Elegí Machine Head porque es feroz e intenso. Siempre hubo un debate sobre si Deep Purple era una banda de hard-rock o de heavy-metal. Priest hizo un tour con ellos y los vi muchas, muchas veces desde el escenario. Ellos suenan a heavy metal para mí. De todos los discos que hicieron, este realmente funciona para mí".

5. The Rolling Stones - Get Yer Ya-Ya’s Out! 

1970 - Decca / London

"Elegí un disco en vivo de los Rolling Stones porque si los has visto en concierto sabes que no hay nadie como ellos. La manera en que se desplazan del estudio al escenario es electrizante. Cuando una banda sube al escenario, experimenta una nueva dimensión. Y con los Stones no alcanzan las palabras. Los tienes que ver en vivo. Esto es un gran ejemplo sobre cómo capturar el carisma y las características de una gran banda de rock & roll, probablemente la mejor banda de rock de todos los tiempos, en un solo disco".

4. The Beatles - A Hard Day’s Night

1964 - Parlophone

"Esta elección fue difícil, iba a optar por Sgt. Pepper's porque todos lo hacen, pero hay algo respecto al tono aquí. Ellos pasaron de 'She Loves You' –apenas unos años antes- hacia algo que estaba volviéndose serio por la manera en que estructuraban las canciones y buscaban desarrollar ese lado del músico que crece cuando avanzas. Las canciones en este disco son la representación y expresión de una banda que está cambiando y madurando".

3. Queen - Queen II

1974 - EMI / Elektra

"Siempre fui un fan de Queen. Cada disco que escucho de ellos tiene su propio carácter e identidad, algo similar a Priest en ese aspecto. Priest es como Queen porque no hay dos discos nuestros que sean iguales. El segundo disco de Queen define eso. Para cuando hicieron Queen II, ya se habían vuelto intrépidos y aventureros. El panorama de su música era descomunal, gigantesco, particular en relación a la voz, increíble en cuanto a las armonías. Y eso es otra cosa que amo de Queen, todos cantaban en los discos, especialmente Roger [Taylor] y Brian [May] y a veces John Deacon. Pero el impacto vocal, para mí como cantante, fue inmenso. Me enseñó mucho".

2. Led Zeppelin - Led Zeppelin

1969 - Atlantic

"Hay algo particular con este disco y es que tiene mucho de la experiencia de transición del hard rock que incluye la atmósfera del blues. Y ellos libremente expresaron que el camino de la banda arrancó con el blues".

1. Black Sabbath - Black Sabbath

1970 - Vertigo

"Eran chicos del mismo vecindario, al igual que Priest. Crecimos juntos, inventamos esta música genial que amamos y apreciamos tanto llamada heavy-metal. Elegí este álbum porque, como muchas bandas, tus primeros discos definen quién eres como grupo. Es un poco como Judas Priest con Rocka Rolla Sad Wings of Destiny; éste último es el que más amamos porque nos define. Con el álbum Black Sabbath llegó el primer ejemplo sobre cómo debía sonar la música heavy-metal, la textura, el tono, la estructura de todo el material, la voz de Ozzie -tan única-. Es un disco muy importante en la discografía de Black Sabbath".