Con el paso de los años, Rob Halford -vocalista de Judast Priest– se volvió un referente y guía para algunas personas de la comunidad LGTBIQ+. Su discurso en la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2022 es un claro ejemplo de su constante lucha contra la discriminación y la homofobia, sobre todo en un género “duro” como el metal.
En una reciente entrevista con el medio Fugues, el vocalista habló de la diversidad en la música rock. Además, respondió a la pregunta de si otros músicos le habían pedido consejo sobre cómo salir del closet y mostrarse tal cual son.
Halford contestó lo siguiente:
“Sí, me ha ocurrido, pero no voy a dar nombres porque cada uno sale cuando le toca salir. Como todos sabemos, hay que liberarse. Es algo muy difícil de hacer para nosotros, incluso ahora en 2024, porque todavía existe mucho odio, intolerancia y división. No hace mucho leí una historia sobre un tipo de unos 90 años que salió del closet justo antes de morir. ¡Gloria aleluya! Nunca es demasiado tarde para liberarse porque, como sabemos, una vez fuera, los ataques se desvanecen. Estoy acá, mírenme. Soy queer, acostúmbrense de una maldita vez”.