|
09/02/2021

Robert Fripp de King Crimson y Toyah versionan un clásico de Jimi Hendrix

El dúo interpretó un clásico incluido en el disco Are You Experienced?

Robert Fripp y Toyah Willcox. Foto: canal de YouTube de Toyah

El matrimonio conformado por Robert Fripp, fundador de la banda de rock progresivo King Crimson, y la cantante británica Toyah Willcox acaba de lanzar un nuevo video como parte de su serie de performances titulada Sunday Lunch.

Grabándose en la cocina de su hogar, el dúo interpretó "Purple Haze" (1967), un clásico de The Jimi Hendrix Experience que formó parte del disco Are You Experienced?. En el video se puede a ver a Toyah cantando el tema y acompañando a su marido en la guitarra al mando de una Fender Telecaster verde.

Este es el más reciente ejemplo de las colaboraciones que han estado haciendo en el último tiempo, donde ya han interpetado temas como "Enter Sandman" de Metallica, "Welcome to the Jungle" de Guns N’ Roses y "Rebel Yell" de Billy Idol.  

Según reporta una reciente publicación, en una reciente entrevista con The Guardian, Toyah contó que la idea de filmar estos videos surgió a partir de la necesidad de mantener a Fripp ocupado. Al principio la pareja empezó a subir videos de ellos bailando y tras varios meses de gran respuesta por parte de la audiencia, ahora también decidieron postear estas performances hogareñas.