|
13/01/2021

Robert Fripp de King Crimson y Toyah hacen un particular cover de Metallica

La pareja de músicos versionan “Enter Sandman” desde la intimidad de su hogar. Miralo más abajo.

Robert Fripp y Toyah - Foto: YouTube

A sus 74 años, Robert Fripp, fundador y guitarrista de King Crimson, sigue más que activo que nunca: desde hace varios meses se dedica a hacer videos musicales caseros junto a su esposa Toyah, quien es también una reconocida cantante. Esas sesiones fue denominadas "Sunday Lunch" y se convirtieron en una manera de divertirse y mantenerse conectados con sus fanáticos en medio de la pandemia.

La dupla se caracteriza por entregar cóvers excéntricos de sus artistas favoritos. En esta oportunidad, Robert y Toyah versionaron "Enter Sandman" de Metallica, mientras ella monta una bicicleta estática y hace gestos dramáticos tratando de representar lo que dice la letra del tema mientras lo canta.

En apenas un día, el clip acumuló más de medio millón de reproducciones en YouTube. Podés verlo al final de esta nota, seguido de la interpretación que hicieron de "Black Dog" de Led Zeppelin, en la que Fripp luce un traje con estampado de leopardo.

Robert Fripp de King Crimson - Foto: DGM Live

A fines del año pasado, también reportamos sobre una interpretación de "Paranoid" de Black Sabbath en la que la pareja de Fripp bailaba en lo que parecía ser una celda de una cárcel. Hace un tiempo, Nick Cave incluyó a Robert en su selección de guitarristas favoritos de la historia.

Temas relacionados: MetallicaRobert FrippToyah