Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

Nick Cave revela sus guitarristas favoritos

Por Laura Camargo

Desde hace varios años, Nick Cave abrió un canal de comunicación directa con sus seguidores a través de su blog The Red Hand Files. El australiano suele responder allí con extensas reflexiones las diferentes preguntas que le envían sobre cualquier asunto. Por ejemplo, hace poco habló sobre su admiración por el rapero Kanye West y brindó consejos para superar la muerte de un ser querido.

Días atrás, el músico de 62 años reveló cuáles son los guitarristas que más lo han deslumbrado e inspirado el estilo de su banda. Al respecto, él contestó: "Recientemente, vi junto a mis hijos Mandy, una película aterradora pero hermosa. La canción 'Starless' de King Crimson se utilizó con gran efecto durante los créditos iniciales. Mis hijos estuvieron de acuerdo con que era un tema increíble, aquello me hizo feliz porque cuando era adolescente era muy fan de King Crimson."

Más adelante, profundizó en sus razones para amar esa agrupación:

"King Crimson pudo combinar momentos extraordinarios de pureza y fragilidad con rock and roll muy pesado, y quizá imprimieron en alguna parte de mi mente la plantilla para algunas de las canciones más esquizofrénicas de Bad Seeds."

De igual forma, se confesó seguidor férreo del rock progresivo inglés durante su adolescencia y destacó a Robert Fripp y David Gilmour: "Pink Floyd, Jethro Tull, Procol Harum, Yes, Emerson, Lake y Palmer: me encantaron esas bandas. Todavía las admiro hasta el día de hoy, Robert Fripp y David Gilmour son gigantes para mí y permanecen entre mis guitarristas favoritos. Fripp y Gilmour son intérpretes muy diferentes, pero hay algo en el tono de sus instrumentos que me toca en un lugar muy profundo."

Asimismo, se refirió a la magia de Eddie Hazel: "Lo mismo ocurre con Eddie Hazel de Funkadelic (¡echa un vistazo a 'Maggot Brain'!). Estos guitarristas tocan como si estuvieran cantando, me parece. Tonal y emocionalmente, la guitarra de David Gilmour es simplemente una versión sobrealimentada de su voz: satinada, conmovedora y épica. El sonido de la guitarra de Robert Fripp es más radical, peligroso e impredecible, pero incluso en su forma más confrontativa, la calidad lírica y sonora nunca está demasiado lejos."

Hace poco, también reportamos que Cave tiene planes de publicar una autobiografía ilustrada.