Noticias
|
24/11/2021

Robert Plant habla sobre la disputa legal de "Stairway to Heaven": "Fue desafortunada y desagradable"

El cantante y compositor no ocultó su enojo debido a este tema y confesó lo incómodo que fue ese episodio para él y sus compañeros de banda. Mirá lo que dijo.

Robert Plant acaba de comentar sobre la disputa legal que enfrentó Led Zeppelin respecto a la autoría de "Stairway To Heaven". El cantante y compositor no ocultó su enojo debido a este tema y confesó lo incómodo que fue ese episodio para él y sus compañeros de banda.

Durante una entrevista reciente con BBC Radio 4 a cargo de Clive Anderson, el músico de 73 años habló sobre el juicio encabezado por Michael Skidmore, fideicomisario de la herencia de Randy California, guitarrista de Spirit.

Según lo argumentado por Skidmore ante la justicia desde su primera demanda interpuesta en 2014, Plant y compañía habían violado los derechos de autor de "Taurus", tema que Spirit publicó en 1968. Pese a los esfuerzos de Michael, la mítica agrupación londinense ganó cada uno de los procesos legales, el más reciente en octubre de 2020 cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos se negara a volver a tratar ese asunto.

Led Zeppelin. Foto: Facebook de Led Zeppelin.

Al opinar sobre esta situación, Robert indicó: "¿Qué puedes hacer? Solo tenía que sentarme allí, se me pidió que me sentara directamente frente al jurado, que no los mirara, que no mirara a nadie. Simplemente siéntese allí durante ocho horas. Por mucho que sea un asunto musical, no puedo comentar nada musical. Yo solo canto". Finalmente, el nacido en West Bromwich se refirió a lo absurda que le pareció esa batalla judicial:

"Hay trillones y trillones de canciones que tenían la misma progresión de acordes, por lo que fue muy desafortunado y desagradable para todos".

Hace unas semanas, reportamos que Led Zeppelin llegó a Tik Tok y que Jimmy Page confesó que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985.

Ver más sobre: Led ZeppelinRobert Plant