Noticias
20/08/2022

Robert Plant sobre reunirse con Led Zeppelin: "Ya no satisface mis necesidades"

El cantante volvió a expresar que tiene muy poco interés en tocar nuevamente con la banda. Leé lo que dijo acá.

Si hay algo que un fan acérrimo de Led Zeppelin puede desear es que los miembros vivientes de la banda vuelvan a reunirse en algún momento y en algún lugar. Tal vez, como aquel Celebration Day con Jason Bonham ocupando el lugar de su padre atrás de los platillos. Pues bien, parece que ese sueño va a tener que esperar, ya que el ex frontman del grupo, Robert Plant, volvió a expresar que tiene muy poco interés en tocar nuevamente con la banda.

En una reciente entrevista con el medio LA Times -con el fin de publicitar su gira norteamericana junto a Alison Krauss-, al músico le preguntaron sobre cómo sentía que había cambiado su voz con el paso de los años y respondió: "El falsete de garganta abierta, que fui capaz de inventar en 1968, me llevó hasta donde estoy pero me cansé de él. Esa especie de personalidad exagerada en la interpretación vocal se transformó y se fue a otra parte".

Plant también aprovechó para recordar la vez que interpretó "Immigrant Song" en Reikiavik, Islandia, justo antes de que llegue la pandemia. "Era la Noche de San Juan y había un festival, y reuní a mi banda y dije: Está bien, vamos a hacer 'Immigrant Song'. Nunca la habían hecho antes, la tocamos, y ¡bang!, ahí estaba. Pensé: 'Oh, no creí que todavía pudiera hacer eso'".

Cuando el entrevistador le mencionó al músico que a sus fans les encantaría verlo hacer lo mismo con Led Zeppelin, Plant fue contundente y no quiso ilusionar ni hacer falsas promesas: "Volver a tocar con ellos para recibir algún tipo de aplauso masivo no satisface realmente mi necesidad de ser estimulado".

Finalizando la entrevista, y volviendo al tema de las técnicas vocales, el cantante también recordó que una vez presenció la rutina de calentamiento vocal del líder de Def Leppard, Joe Elliott, y que no lo entendía. "Yo simplemente salgo y canto", dijo. "Conozco a un tipo de una banda famosa con el que Alison es bastante amiga, que arma un completo alboroto entre bastidores. Una vez lo vi y estaba haciendo un ruido tremendo. Le dije: '¿Por qué haces eso?'. Me contestó: 'Estoy calentando'. 'Bueno, no te quedará nada para cuando salgas', le respondí".

Hace algunos meses, el exfrontman de Led Zeppelin estuvo involucrado en una polémica luego de explicar por qué rechazó un cameo en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones: "No quería que me encasillen, creo que en parte es mi culpa", había dicho el músico en relación a la propuesta que le hicieron los productores del show.


Ver más sobre: Led ZeppelinRobert Plant