|
29/04/2019

Robert Smith apunta contra la monarquía y se vuelve viral

Robert Smith siempre dice lo que piensa. El cantante de The Cure no anda con caretas y, prueba de esto, fue su reciente reacción en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, que lo volvió viral en pocas horas.

Ahora, el gótico músico ha vuelto a la viralidad pero con una entrevista de 2012 que los fans han resucitado. El músico estaba en entrevista con Télérama.fr y habló sobre dos temas ásperos: política y religión. Pero fue el primer tópico el que más alboroto causó. En cuanto a la religión, el cantante expresó que no le gustaba ninguna.

Pero lo que volvió viral a este video fue lo que el músico británico expresó sobre el sistema monárquico. Siendo este sistema aún sostenido en Gran Bretaña -incluso muchos artistas reciben honores por parte de la reina-, la opinión deSmith es bastante rebelde:

"¡Cualquier tipo de privilegio hereditario es simplemente incorrecto! No es solo anti-democracia, es inherentemente incorrecto. Lo que me molesta es que algunas personas a las que realmente he admirado a lo largo de los años, reciben una recompensa de la Familia Real, de la monarquía hereditaria, y la toman, y se convierten en Lord o Sir. Porque cómo se atreven a presumir que podrían darme un honor. Soy mucho mejor que ellos, nunca han hecho nada, son jodidos idiotas".

Robert también apunta hacia aquellos músicos que sí han aceptado los honores reales, entre ellos Elton John, Robert Plant, Van Morrison, Annie Lennox, Brian May, Paul McCartney, Eric Clapton, entre otros. Igualmente, en la historia de la relación entre música y monarquía también existen aquellos que han decidido ignorar este reconocimiento: David Bowie, John Lennon o Paul Weller.

Mirá la entrevista completa:

Temas relacionados: destacadosRobert Smith