En una reciente entrevista, Robert Smith, líder y vocalista de The Cure, compartió sus reflexiones sobre 4:13 Dream, el álbum de 2008 que, según él, nunca logró cumplir con su visión original. En la charla, realizada para promocionar el más reciente LP de la banda, Songs of a Lost World, Smith habló sobre los desafíos creativos que enfrentó durante la producción de 4:13 Dream, un disco que, aunque bien recibido, no terminó siendo lo que él imaginó.
Lo que imaginó vs lo que resultó
Durante una charla con Annie Mac y Nick Grimshaw para su podcast SideTrack, Smith reveló algunos detalles del disco: “Si soy realmente honesto, en 2008 estaba tratando de hacer un álbum doble y era algo muy extraño. Tenía todo tipo de cosas, cosas instrumentales, y me presionaron para reducirlo todo a un solo álbum… Nunca me he sentido feliz con ello”.
Luego, Smith continuó destacando que 4:13 Dream no se acercó a lo que había planeado. El concepto del álbum era un “sueño febril”, pero según el líder de The Cure este no fue el resultado final. “No lo fue. Estaba muy lejos de lo que quería que fuera“, dijo. A pesar de la insatisfacción que siente respecto al disco, Smith afirmó que aprendió una lección importante.
Lección aprendida y un plan a futuro
“Aprendí una lección de eso, y tal vez por eso no hicimos otro álbum durante tanto tiempo“, comentó. La presión para cumplir con los plazos y las expectativas externas fue un factor que pesó considerablemente sobre su creatividad, lo que llevó a la banda a no lanzar material nuevo durante varios años.
El cantante admitió que consideró trabajar en las canciones de 4:13 Dream que no se lanzaron, en un intento por capturar la visión original que tenía. “Hay 13 canciones de esas sesiones que nunca se lanzaron. Estoy decidido a hacerlo en algún momento, antes de caerme“, bromeó, sugiriendo que podría retomar el proyecto en el futuro.