Robert Smith no solo es uno de los más grandes artistas de las últimas décadas, sino que también es un gran fanático del cuarto arte. Es por eso que, a la hora de hablar sobre música, el ícono del rock gótico inglés es uno de los más autorizados.
En 2004 el líder de The Cure se sentó a hablar con Rolling Stone y, en el diálogo, Smith rememoró el primer concierto al que asistió, el cual fue uno de la banda irlandesa Thin Lizzy. Como parte de la conversación, el músico de 64 años, quien durante una parte de su vida luchó una batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol, utilizó una comparación para describir qué tan buenos eran sus colegas irlandeses.
“Thin Lizzy fueron fabulosos”, aseguró Smith. “Probablemente los vi diez veces en dos años. El sonido real de ellos en vivo era tan abrumador que era mejor que beber“. Sin lugar a dudas, las palabras del músico dejaron a las claras lo bueno que es el conjunto hoy comandado por Scott Gorham, el cual nació cuando Robert era un niño de tan solo 7 años y que, durante su camino musical, más precisamente en 1972, popularizó la balada “Whiskey in the Jar”.
Conocé la banda parecida a Queen que Robert Smith odia: “Son un grupo de comedia”.