Categorías: Noticias
| Publicado
02/09/2020

Robert Smith sería el invitado de la próxima canción de Gorillaz

Un usuario de Reddit lo vio en Shazam y el rumor se viralizó en minutos.

Imagen Gorillaz: Jaime Hewlett / Foto Robert Smith: Bill Ebbesen

A finales de julio, Gorillaz presentó el videoclip oficial de “PAC-MAN”, la colaboración entre el grupo liderado por Damon Albarn y el rapero ScHoolboy Q que también fue la quinta entrega del nuevo proyecto del conjunto animado, Song Machine.

La curiosidad del video dirigido por el co-fundador de la banda, el caricaturista Jamie Hewlett, es que durante sus últimos segundos se puede leer un texto que anticipa que “Song Machine regresa en septiembre” mientras se oye lo que pareciera ser la próxima canción de la banda.

Para conocer la respuesta a esta teoría, un usuario de Reddit, u/asheronio, utilizó Shazam para obtener más información sobre el teaser que se logra escuchar durante la porción final del video y se llevó una gran sorpresa que compartió en la mencionada web y no tardó en viralizarse.

La aplicación de Apple para identificar música arrojó que, efectivamente, los sonidos pertenecen a una nueva canción del grupo que llevará por título “Strange Timez” y contará con un invitado más que especial: Robert Smith.

Aunque todavía ninguna persona cercana a Gorillaz o al líder de The Cure confirmó de manera oficial que éste haya colaborado con Albarn y compañía, no caben dudas de que el track ya se postula como uno de los más esperados, no solo de septiembre sino también de todo el año.

En esta nota: GorillazRobert Smith