Las facilidades de la tecnología son vistas con recelo por algunos músicos de antaño. Uno de ellos es Roger Daltrey de The Who, quien recientemente expresó que está en contra de que los fanáticos vayan a los recitales con las listas de temas aprendidas.
Así lo declaró el músico en una nueva entrevista con Billboard, donde hizo público su malestar con los fanáticos que buscan las listas de canciones justo antes de los shows, añadiendo que está “malditamente harto de eso“:
Daltrey dijo: “No voy a hablar sobre las canciones. Demasiadas personas revelan las canciones. Ya no hay sorpresas en los conciertos hoy en día, porque todos quieren ver la lista de canciones. Estoy malditamente harto de eso. Para mí, Internet arruinó los shows en vivo. ¿Quién quiere saber qué viene después?”.
Al escuchar las declaraciones, el periodista del mencionado medio le contestó que puede deberse a que la audiencia conoce el setlist para elegir en qué momento ir al baño. El músico respondió de forma contundente: “¿Por qué no empiezan a escuchar el maldito show en el baño, entonces?“.
Finalmente, Daltrey anticipó que emprenderá una gira solista a lo largo de Norteamérica en lo que queda del año, donde interpretará “un set mayormente acústico con joyas de The Who, rarezas, piezas en solitario y otras sorpresas“.