Desde el año 1964, The Who ha lanzado a la venta 12 discos de estudio, 16 álbumes en vivo, 27 LPs recopilatorios, cuatro bandas sonoras y cuatro EPs. De todos esos proyectos, hay uno que, según el propio Roger Daltrey, se destaca por sobre el resto por ser “el mejor que hemos hecho”.
El disco en cuestión es Who’s Next, el quinto lanzamiento del conjunto británico que fue producido por el grupo junto a Glyn Johns y salió a la venta en agosto de 1971, convirtiéndose en un éxito gracias a tracks como “Won’t Get Fooled Again”, “Baba O’Riley” y “Behind Blue Eyes”. Por supuesto, la mente maestra detrás del álbum fue Pete Townshend, el guitarrista y principal compositor de la banda, quien sintió que falló en plasmar su visión inicial en el proyecto.
Sin embargo, Daltrey creyó que la música pudo comunicar su visión, por lo que comentó: “Quería crear la sensación de que la audiencia era tan importante como el grupo en cuanto a lo que estaba saliendo de la música. Y, para ser justos, creo que ahí está la prueba de que esa parte realmente funcionó porque creo que el disco es sin duda el mejor que hemos hecho”.