The Who fue una de las bandas más influyentes de la escena británica, caracterizándose por sus explosivas presentaciones en vivo y la energía avasallante de sus miembros. Sin embargo, con el paso de los años esa cadencia fue diluyéndose de forma inevitable. Si bien el grupo se mantuvo activo durante el último tiempo, el vocalista Roger Daltrey puso en duda su continuidad afirmando que esa parte de su vida “ha terminado”.
En una reciente entrevista con The Times, el cantante habló sobre la situación actual de The Who y explicó que el futuro de la banda depende de lo que quiera su compañero, Pete Townshend. “Yo no escribo las canciones. Nunca lo hice. Necesitamos sentarnos y tener una reunión, pero por el momento estoy feliz de decir que esa parte de mi vida ha terminado“, declaró Daltrey.
The Who se presenta este año… y luego verá
La realidad es que The Who tiene programada una presentación en el evento benéfico contra el cáncer que organiza el propio Daltrey en marzo de este año, por lo que la decisión final podría llegar luego. El año pasado, Townshend también habló sobre la posible disolución del grupo: “Creo que es hora de que Roger y yo nos juntemos a almorzar y charlemos sobre lo que sucederá después. Porque no debería parecer el final de nada, pero se siente como el final de una era”.
Estos dichos vienen acompañados de algunas declaraciones que hizo Daltrey el año pasado para el medio NME, donde expresó que no tenía sentido que The Who siguiera lanzando más discos: “¿Qué sentido tiene? ¿Qué sentido tienen los discos? Sacamos un álbum hace cuatro años, y no sirvió de nada. Es un gran álbum además, pero no hay ningún interés ahí fuera por la música nueva en estos días”, dijo.
En noticias relacionadas, este es el mejor disco de la banda según Daltrey.