Noticias
12/10/2022

Roger Waters: "No podría importarme menos AC/DC o Eddie Van Halen"

El ex bajista de Pink Floyd confesó «no estar muy interesado en la mayoría de la música popular». Más información en esta nota.

Roger Waters estuvo como invitado en The Joe Rogan Experience y durante la conversación tuvo frases controversiales. Vale recordar que, recientemente, el bajista estuvo en el centro de la tormenta por sus comentarios acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania y por haber rebajado a otros músicos como Drake y The Weeknd diciendo que él es “mucho más importante de lo que alguna vez ellos serán”.

No estoy realmente muy interesado en el rock ‘n’ roll ruidoso, que mucha gente hace y ama, pero no podría importarme menos AC/DC o Eddie Van Halen o una de esas cosas”, dijo el británico sin pelos en la lengua. A eso, según reporta NME, agregó: “Es como, ‘¿quién’? No pregunto eso, porque obviamente conozco sus nombres. Y estoy seguro de que Eddie es brillante y un gran guitarrista y genial. Solamente no me interesa”.

Sin embargo, no fueron todos ataques, ya que se confesó fan de algunos de ellos, más que nada en el ámbito de los cantautores, donde destacó principalmente a Bob Dylan y Neil Young, señalando que era esa “parte del espectro” la que más lo atraía.

Roger Waters. Foto: YouTube.

En otro orden de cosas, el co-fundador de Pink Floyd le había enviado una carta abierta al presidente ruso Vladimir Putin hacia fines de septiembre con el objetivo de lograr un cese en el fuego y llegar a un entendimiento con el país contendiente. Sin embargo, una semana después, y ya alejado de esta postura diplomática, el bajista confirmó estar en “una lista de asesinados” por ser enemigo de Ucrania.

Sobre esto, también dijo que Estados Unidos es “el más malvado de todos los países” por una amplia diferencia. “Matamos a más personas. Interferimos en las elecciones de más personas. Nosotros, el imperio estadounidense, estamos haciendo toda esta mierda”. A su vez, cuando se le consultó sobre los informes que detallan los crímenes de guerra rusos, el músico de 79 años los calificó de “propaganda occidental” y “mentiras”.

Volviendo al plano de la música, Waters está completando su tour “This Is Not A Drill” por Norteamérica, llegando hasta México a mediados de octubre. Ya en 2023 tendrá su continuidad en Europa, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona, Birmingham y Glasgow, entre otras.