Hace un mes, Roger Waters aseguró que una reunión de Pink Floyd sería horrible y ahora sumó otro motivo para pensar en que el reencuentro con Nick Mason y David Gilmour no debería producirse.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Waters criticó a Gilmour, alegando que el guitarrista le negó el acceso al sitio web de Pink Floyd y a los canales de redes sociales de la banda.
En el clip, el bajista dice:
“Un millón y medio de ustedes vieron nuestra nueva versión de ‘Mother’, que es encantadora y realmente da calor a mi corazón. Pero plantea la pregunta: ¿por qué este video no está disponible en un sitio web que se hace llamar la página de Pink Floyd? Bueno, la respuesta a eso es porque no hay nada mío ahí. David Gilmour me prohibió el acceso.”
“Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos metidos. No dio fruto, lamento decirlo, pero una de las cosas que pedí, que sugerí fue que sean quienes sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen debido al tipo de trabajo que nosotros cinco de creamos: esos somos Syd, Rick, Nick, David y yo durante varios años. Y, en consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos”, agregó.
Además, el inglés señaló: “David cree que lo posee. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es dueño de Pink Floyd, que es Pink Floyd y que soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada.” Podés ver el video al final de esta nota.
Por otro lado, Waters también cuestionó por qué las redes sociales de Pink Floyd han promovido las transmisiones en vivo de las sesiones semanales Von Trapped Family de la esposa de Gilmour, Polly Samson.
“Todos somos bienvenidos a nuestras opiniones, pero hubo rumores y quejas en las filas. Mis amigos me han dicho que algunas de las preguntas que se hacen son: ‘¿Por qué tenemos que sentarnos y mirar a Polly Samson, año tras año, mes tras mes, día tras día, y a los Von Trapps leyéndonos extractos de sus novelas para hacernos dormir por la noche? Es una muy buena pregunta y, sin embargo, no podemos escuchar nada sobre lo que Roger está haciendo, sobre This Is Not A Drill o cuando hace algo nuevo. Ninguno de sus trabajos es publicitado o su película con Sean Evans, US + Them, que acaba de salir, no se menciona. No se nos permite siquiera mencionar tal hecho en la página oficial de Pink Floyd. Esto está mal. Deberíamos ponernos las pilas… o, simplemente, cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap”, finalizó.
An announcement from me. And when I mention the @pinkfloyd website, I also mean the Facebook page and all the rest. pic.twitter.com/x9T8CIAAMp
— Roger Waters ? (@rogerwaters) May 19, 2020