|
17/03/2021

Róisín Murphy versiona "Let's Dance" de David Bowie en el programa de Jools Holland

La ex Moloko celebró el cumpleaños del Duque Blanco con un cóver en vivo de «Let’s Dance» para la BBC.

Foto de Róisín Murphy: Fraser Taylor / Foto de David Bowie: Michael Putland

La artista irlandesa Róisín Murphy versionó el clásico bailable por excelencia de David Bowie, “Let’s Dance”. Con el acompañamiento de Jools Holland al piano y un ensamble, la cantante interpretó aquel hit ochentoso y también "Incapable" de Róisín Machine, su excelente quinto álbum de estudio incluido en nuestra selección de los mejores discos de 2020.

Murphy no es ninguna extraña a las pistas de baile, ni es la primera vez que se adentra rampante en ellas. Lo había hecho espectacularmente con el éxito pop más grande de su carrera, y uno de los tracks bailables más exitosos de principios de los años 2000: el hit disco “Sing It Back”, un remix de una canción original del dúo Moloko (que integraba junto a su entonces pareja Mark Brydon) a cargo del DJ alemán Boris Duglosch.

En relación a este homenaje a Bowie en el marco de su cumpleaños, la cantautora comentó a través de Twitter que “Tell Everybody” de su álbum Overpowered (2007) estuvo influenciada por el icónico artista inglés, particularmente en los versos.

Mirá los videos de ambas canciones a continuación.