Categorías: Noticias
| Publicado
24/10/2019

Roma y Dozer cruzaron rimas sobre el aborto legal en la Batalla de los Gallos

Foto: YouTube de Red Bull Batalla de los Gallos

El domingo pasado se llevó a cabo la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina. El importante certamen de freestyle se desarrolló en el estadio Luna Park ante más de 15 mil personas y tuvo la participación de 16 competidores: 14 hombres y 2 mujeres.

Pues bien, en los cuartos de final de la competencia se dio el enfrentamiento entre Roma y Dozer. En sus rimas, ambos dejaron claras sus posiciones frente al debate por el aborto legal en nuestro país. Dozer, que fue el ganador de la batalla del año pasado, es un conocido militante pro-vida y defendió esa ideología; mientras que Roma, de apenas 17 años, ya se inscribe en las filas del feminismo y abogó por el derecho a decidir sobre la maternidad propia.

Sin dudas, se trató de uno de los momentos más intensos de la jornada al tratarse de un asunto político con tanta relevancia en la actualidad. Podés mirar un video que registra ese cruce de versos improvisados al final de esta nota.

Cabe además destacar que el campeón de Red Bull 2019 fue Trueno, artista originario del barrio de La Boca que además es hijo de Peligro, un conocido rapero de la escena nacional. De esta manera, Trueno ganó su cupo para participar en la Red Bull Internacional que se realizará este año en España. Allí también competirá su coterráneo Wos, que es el último campeón del certamen a nivel mundial y hace poco publicó un gran disco titulado Caravana.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.