Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Ronnie Wood elige su canción favorita de The Rolling Stones

    De Maximiliano Rivarola30/10/2022
    Ronnie Wood.
    Ronnie Wood. Foto: Facebook de Ronnie Wood.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Los Rolling Stones tienen tantas canciones en su haber que para cualquier fanático de su discografía es difícil quedarse con una sola. Pero tal no es el caso de Ronnie Wood, quien parece tener clara su elección ya que fue una idea suya que tuvo que defender con el cuchillo entre los dientes. Aunque Mick Jagger y Keith Richards siempre han sido los líderes indiscutibles del conjunto británico y los máximos responsables de sus éxitos, desde su incorporación a la banda en 1975 Wood contribuyó significativamente desde su lado.

    Según recuerda Far Out Magazine, durante la grabación de Emotional Rescue -el disco que editaron a mediados de 1980-, Wood luchó por defender su idea para “Dance (Pt. 1)”, el track que abre el proyecto. No caben dudas de que la mencionada canción es especial para el guitarrista, dado que es una de las primeras en las que participó como escritor y compositor, además de contribuir en ella creando el riff. Al explicar su decisión de luchar por su idea para el tema, Wood dijo: “Me defendí porque elegí una canción que escribí. Pensé: ‘Nadie va a mencionar eso’. Pero creo que a la gente, cuando la escucha, le encanta, porque es realmente emocionante y hace que todos bailen”.

    “Siguieron mis indicaciones, de verdad. Tenía todo el riff y todo un instrumental en mente, solo para conseguir el ritmo y el funk. Luego Mick cantó sobre él y simplemente... no tuvimos que hablar mucho. Más o menos dijo: 'Déjame fluir sobre esto y lo voy a prender fuego'”, agregó. En otra ocasión, Wood se refirió al track y recordó cómo se originó: “‘Dance Pt. 1' fue un riff fuerte en el que Mick inmediatamente mordió el anzuelo. Literalmente se levantó y bailó. Esa era la idea: que tuviera un riff pegadizo. Ese fue un ejemplo de una canción que se originó sin palabras, solo un ritmo con varios cambios, pero nunca un coro”.

    Ronnie Wood The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA

    Lo último

    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Qué ver en Netflix: 5 series nuevas
    Crítica de Engendro: La maternidad como una experiencia salvaje
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.