Royal Blood, el dúo formado por Mike Kerr y Ben Thatcher, se presentó el pasado domingo en el festival anual organizado por la emisora BBC Radio One y se volvió viral pero no por los motivos que uno espera. Durante su show, la banda británica se mostró decepcionada y molesta con el poco entusiasmo del público y no dudó en hacerlo saber, incluso haciendo la seña de “fuck you”.
Una jornada poco feliz para el dúo
“Creo que voy a tener que presentarnos ya que, por lo que veo, nadie nos conoce acá“, empezó diciendo Kerr con cierto sarcasmo que luego decantaría en enojo. “Nosotros somos Royal Blood y hacemos rock, ¿Acaso les gusta el rock?”, preguntó el bajista pero recibió solo algunos gritos dispersos por parte de la audiencia, lo que descolocó todavía más a la banda. “A nueve personas les gusta, genial”, respondió.
Como si eso fuera poco, más tarde Kerr volvió a irrumpir con otro llamado de atención después de finalizar una canción y esta vez fue más directo que la anterior. “Bueno, creo que vamos a tener que aplaudirnos nosotros mismos porque eso que acaban de hacer fue patético” exclamó, para luego dirigirse a uno de los camarógrafos sobre el escenario y preguntarle: “¿Puedes aplaudir para nosotros? ¿Podrías? Estás ocupado, ¿Puedes? Sí, incluso él está aplaudiendo. ¿Qué dice esto de ustedes?”.
A pesar de su notable enojo con el público, la banda logró terminar su set sin antes retirarse volviendo a manifestar su malestar y desagrado de una forma bastante particular. Cuando terminaron de tocar la última canción, Kerr inmediatamente se descolgó su bajo y lo arrojó contra el suelo, para luego irse del escenario dando la espalda a la gente y haciéndoles “fuck you” con ambos dedos. Thatcher, por su parte, se quedó saludando a los pocos fans que estaban en el show.
Después de que el episodio quedara registrado y se volviera viral, mucha gente alegó que la culpa del enojo de la banda fue pura y exclusivamente de la organización por poner a Royal Blood en un escenario con artistas pop, cuyo público esperaba ver a Niall Horan y a Lewis Capaldi. Otros también mencionaron que el dúo fue incluido a último momento dentro del festival, por lo que nadie de la audiencia había comprado entradas para verlos exclusivamente a ellos.